lunes, 25 de febrero de 2008

Reunión de dia 25 de Febrero


Y llegó nuestra cuarta reunión de seguimiento. En esta ocasión nos encontramos en las dependencias de la diputación Carmen, Sara, Jose Juan y yo.

Comenzamos aclarando algunas cosas sobre la forma de acceder y trabajar con nuestra nueva wiki. Continuamos revisando los diferentes documentos que tenemos elaborados de cara a empezar con el trabajo de campo:


  • Documentos de confidencialidad y de aceptación de participación, que deberán firmar las personas que van a participar en nuestro estudio.

  • Documento resumen del proyecto elaborado por Rocio.

  • Revisamos el listado de 34 personas que han sido finalmente seleccionadas y con los que vamos a empezar a trabajar.

  • Borrador de entrevista inicial. Con ella tendremos un primer contacto con estas 34 personas y nos ayudará a seleccionar los 15 sujetos definitivos y a identificar los posibles productos de apoyo que utilizaremos en nuestro estudio.

  • Borrador de cuestonario sobre conocimiento de productos de apoyo por parte de los usuarios. Este instrumento nos permitirá confirmar una de nuestras hipótesis: existe un gran desconocimiento por parte de las personas con discapacidad sobre el amplio abanico de productos que existen, y este desconocimiento puede estar relacionado con algunas características sociodemográficas (nivel cultural, zona rural-urbana, nivel socioeconómico,...)


Jose Juan planteó la conveniencia de pasar para cada persona el Baremo de Valoración de la Dependencia y/o la CIF. (cuestión sobre la que pensar estos días)

Además nos entregó un material muy útil de cara a ir preparando nuestra actuación en las entrevistas personales que tendremos que realizar. Hablamos de la conveniencia de tener alguna/s reunion/es para prepararlas bien y entrenar algunas habilidades básicas antes de empezar con el trabajpo directo con las persoans seleccionadas.

Se plantearon las distintas fases de trabajo (ver imagen, hacer clic sobrfe ella para verla a tamaño completo) de campo que tendremos que dar y acordamos la realización de un calendario que nos guie en los plazos para cada una de estas fases.

Terminamos planteando cuestiones acerca de la selección de variables dependiente y de las dificultades que presenta una adecuada selección de las mismas. Pero esto es "harina de otro costal" y el tema hay que madurarlo más y merece una entrada exclusiva en nuestro blog.

Y hasta aquí llegamos. Si la memoria no me falla, se habló del viernes 14 de marzo como posible fecha para nuestra siguiente reunión.

Un abrazo a todos y espero que disfrutéis mucho de este puente que se aproxima.



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